jueves, 28 de diciembre de 2006

Lucio y su bicicleta azul

¿Alguna vez vieron a un niño tan feliz sobre un biciclo? Aquí lo tienen al coloradito que apenas comienza el día se sube a su bicicleta – todavía con rueditas – y juega a ser “un súper héroe que tiene una bici con súper poderes”… y protagoniza toda una serie de aventuras, peripecias, rescates y conquistas grandiosas montado sobre su rocinante azul (que “ojalá hubiera sido roja, Taty”). Hasta que cae el sol y se asoman los sapos (que “hay que caminar con cuidado para no dañarlos”) y estaciona su vehículo legendario y vertiginoso en la galería de la casa de los abuelos. Desde que aprendió a pedalear, disfruta así de la combinación perfecta entre su deliciosa imaginación y el regalo de su papi. Con la seriedad que merece el asunto me dice: “ Taty, cuando esté más entrenado ya no voy a necesitar las rueditas y voy a correr carreras como los campeones. Así, mirá”. Y se inclina sobre el manubrio y pone “cara de velocidad” y de campeón, por supuesto.

Abua, abua!!

Porque es el agua para bañarse y chapotear a todo trapo. El agua a la que se desespera por entrar y de la que cuesta horrores poderlo sacar con un inevitable llanto de por medio. A la “otra agua”, la que sacia la sed de este duendecito de casi 2 años, a esa… Ignacio le dice “coca”…

Hadas Madrinas

Qué somos sino eso las tías regalonas de los sobrinos? también cumplen ese rol las abuelas que se olvidan de los años que cargan encima para jugar a rienda suelta con ellos como un niño más!! Indudablemente, vale además para tíos y abuelos.
Cuando me preguntaron si me hubiera gustado ser madrina de mi sobrino muy decididamente contesté que ya era tía: “y lo voy a malcriar igual”. En realidad aquí “malcriar” se iguala a establecer un lenguaje especial con estas criaturitas que te invitan a ser parte de su mundo y concederle todos los deseos…
de un mundo donde, por suerte, ellos son amos y señores, y las reglas las ponen los padres (responsabilidad que no nos toca) y los tíos sólo nos prestamos felizmente a seguirles el juego y a desobedecer de vez en cuando, también en calidad de pequeños traviesos.
Cómo negarse a semejante tentación que se premia con abrazos, mimos y sonrisas?
El mejor recreo que puedo vivir convirtiéndome en “la power rosa” o en “Hermayoni” la incansable amiga de Harry Potter.
Y así aprovechar la oportunidad de aprender de sus grandiosas conclusiones que no dejo de admirar con los ojos divertidos…

miércoles, 27 de diciembre de 2006

12 segundos de oscuridad

Transoceánica

Voy en este vuelo transoceánico oyendo tus versos melancólicos, dejando que el sonido de tu voz te traiga, así, del modo más enérgico.

Me regalaste tus somníferos, me diste tu oráculo sintético, extraño método de ahogar la sed, aquí, lejos de tu lágrima.
Y uno no recuerda hasta que punto nació para eso, ni todo el amor al que puede tener acceso. Nada parece pasar página a este anhelo, todo menos lánguido. ¿Cual es la lógica de que se abra para mí tu boca tan magnífica?
Dame calma y dame vértigo, ven a llenar mis pocas horas lúcidas, extraño método de ahogar la sed, aquí, lejos de tu lágrima.
... mi amigo Jorge Drexler...

jueves, 21 de diciembre de 2006

la "Pipi"

Click sobre la foto para ver más...

Señores no es un mimo cualquiera. Esa mujer que te mira directo a los ojos tiene una niña escondida y tuvimos el placer de que nos dejara jugar con ella y fotografiarla!

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Intolerante, yo?

Estaba viendo cómo titilaba la florcita a la izquierda del nick del Benja en el msn(algunos insisten en que es una estrella) y entré a visitarlo. Entre fotos, comentarios y esas cosas que uno pone en los espacios, había una consigna (a Benjamincito le gustan las consignas) que gritaba: "descargá tu ira acá, uní los pedazos rotos de tu espejo interior". Mi primer reacción fue de "gracia" y al minuto estaba dejándole un mensaje que decía mas o menos así: Vamos a descargar!!! aunque debería haber otras formas más productivas que golpetear los dedos sobre un teclado y tratar de dejar un mensaje donde aparezcan mas o menos ordenados los desórdenes que inquietan y pertuban nuestras viditas tan cargadas de detalles... y como de detallar también se trata, saco mi ametralladora y acá les va: Me molesta el ruidito del messenger, las personas que comen mientras hablan por teléfono, las cadenas que ahora se mandan por celulares, los "llamá,llamá" y los "mandá la palabra AMOR al *9009". Me molestan los profes que llegan tarde a los exámenes, todas las secretarias de las diferentes áreas de la UNC, ni hablar de los incompetentes competidores de los centros de estudiantes.... puaj! Me molestan las personas oxigenadas, que el disco de callejeros salga $45 mangos y que La Bulla todavía no tenga disco!! Me rompen soberanamente las pelotas los CAP, el peinado nuevo de De la Sota, Grondona y Juez mass media; los vendedores de los bondis, los choferes de los bondis q se creen que uno tiene ventosas para adherirse al gran vehículo y los taxistas q siempre quieren vueltearte... sobre todo a las 6 de la matina cuando saliste de castigar a tu cerebro con el "punchi-punchi"...................................... Me saca Bailando por un sueño, cantando por un sueño y que Tinelli se meta a joderle el sueño a los mapuches; HOTMAIL no se va a cerrar, por Dios! Y ni CTI Personal o Movistar nos van a REGALAR 100 sms gratis por pasarle la bola a los amigos!!
Bue... descargate vos también si querés.... Bah...intolerante yo?? naaaaaaaaaaaaaaaaaaa

martes, 19 de diciembre de 2006

Grises

Ayer llovió. La lluvia de verano provoca muchas cosas. La humedad es desopilante y el gris le va robando el color a las cosas. Hoy amaneció nublado, pero el calor no nos da tregua... me pregunto por qué los tonos grises nos dan melancolía... con qué carga subjetiva nos vinculan esos tonos... Inmediatamente pienso en la fotografía en ByN y resulta que me pasa con ella lo mismo que con los días grises: me dan melancolía, me encantan... me transportan a un pasado posible e imposible...

Hoy estoy así, metida en un fotograma pero expectante.

lunes, 18 de diciembre de 2006

El espacio de una Grieta

"Les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera. Nos pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre. ...El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer". E. SABATO

quiero saber

No me interesa saber a qué te dedicas. Quiero saber qué es lo que añoras Y si te preocupas por soñar o alcanzar lo que tu corazón ansía. No me interesa saber qué edad tienes, Quiero saber si te arriesgarías a parecer un loco por amor, Por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa saber qué planetas están encuadrando tu luna, Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, Si has estado abierto a las traiciones de la vida, O te has vuelto marchito y cerrado por miedo al sufrimiento. Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mío, sin moverte para esconderlo, diluírlo o arreglarlo. Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mía, y si puedes danzar libremente y dejar que el éxtasis te llene hasta las puntas de los dedos de tus manos, de tus pies, sin advertirnos ser cuidadosos, ser realistas o recordando las limitaciones del ser humanos. No me interesa si la historia que me estás contando es verdad, quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo, si puedes resistir la acusación de traición y elegir no traicionar a tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel a ti mismo y por lo tanto confiable. Quiero saber si puedes ver belleza hasta en los días feos, quiero saber si puedes vivir con fallas, tuyas y mías, y todavía pararte en la orilla del lago y gritarle a la luna llena: Sí! No me interesa saber dónde vives, ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes pararte después de una noche de pena y desesperación, débil y moreteado hasta los huesos y hacer lo que necesita estar hecho para los niños. No me interesa saber quién eres, ni por qué estás aquí. quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo, sin encogerte… No me interesa dónde, qué, ni con quién has estudiado. Quiero saber si te sostienes desde adentro cuando todo cae a tu alrededor, quiero saber si puedes estar sólo contigo mismo. Y si verdaderamente disfrutas la compañía que mantienes en tus momentos vacíos. ORIAH, soñador de la montaña. Anciano indio. Mayo, 1994.

domingo, 17 de diciembre de 2006

El Oropel del óxido...

Pinchá la foto para ver la serie completa "Ciertas utopías fueron mutiladas por no responder a viejas estructuras que hoy yacen oxidadas. (…) La metáfora del herrumbre como agente corrosivo de aquellas fuerzas que a pulso de hierro, encono y virulencia hoy han perdido movimiento. Sin embargo, desde la penumbra retorcida, hacen chirriar sus antiguas bisagras y se aturden a sí mismos cuando arrastran sus cadenas, volviéndose insoportables…" (…)M.N.M.

Algunos pocos...

Algunos pocos creen todavía que este conjuro es eterno, que no cae esa gaviota, que ese brillo en las pupilas no cesará nunca... Algunos otros ya han perdido la cuenta de los banales intentos para concretar la aventura del encuentro con los besos y los pasadizos secretos del romance... han perdido la cuenta de cuánta agua pasó bajo el puente del misterio del afecto... Sin embargo esta extrañeza les trae a la dulce memoria el primer punto de partida y el final del último juego... cuánto hubo en el medio? Eso ya no importa, están dispuestos a caer cuantas veces sea necesario porque en el fondo del estanque de los días... muy en el fondo... también ellos creen todavía en el milagro. Pero hay más. Están aún aquellos que viven la fricción cotidiana de los cuerpos con una adrenalina hecha para otras ocasiones, demasiado ajenas al vuelo de la gaviota de los primeros. Ellos son los promiscuos Don Juanes que van de balcón en balcón creyendo y apostando a que la soledad no los alcanza si amanecen de vez en vez entre sábanas distintas. Si de vez en vez reciben un cúmulo de caricias ilusorias y gastadas sonrisas placenteras. Pero el mundo se mueve por aquellos que inventaron y confiaron fervientemente en la utopía certera del amor de a pares fieles, es decir: los primeros. Todos arrastramos una cadena de miedos y una valija de sueños. Todos sostenemos a pie juntillas una que otra teoría que nos permite la entrega ciega a los sentimientos sublimes de un corazón latiendo. Somos cada cual vehículo de esa energía destinada a un sólo mérito. Somos canales dignos de tal osadía. Y el mundo se seguirá moviendo siempre que no sean los primeros los que traicionen la causa... claro está que de vez en cuando alguno se sumerge en el mar de las decepciones y tira por la borda la fragilidad de algún contrato temporal y cómo la neblina nubla los ojos y transfigura los colores del entorno. Sólo ocurre de vez en cuando que la duda invade a los primeros... es entonces cuando los límites se desdibujan y los ángeles dejan caer sus plumas... es entonces cuando se vuelve discretamente necesario que alguien venga a rescatarlos del naufragio... pero ellos pueden acercarse lentamente y espiarse desde el fondo del estanque de los segundos y ser testigos de que aunque más no sea, alguien en el fondo sigue creyendo que es eterno este conjuro... que no cae esa gaviota... y antes de que la resignación los envuelva suben nuevamente, se asoman a la vida y se entregan ciegamente al rescoldo de besos, secretos y misterios... aceptan participar otra vez en el juego y suspirando - por si acaso - piensan para sí mismos: “el amor es otra cosa”.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Holis, Holis

Hola! Se supone que esta es la presentación oficial y los dedos se me escapan saltando sobre las teclas... trataré de ser breve aunque tengo algunos problemitas para ser sintética. Aquí el esfuerzo...
En fin, este recóndito lugar en este inabarcable espacio está siendo creado para descarga (tuya, mía, nuestra) de aquello que te sea útil volcar en un par de líneas. Wow... me salió de un tirón! :D