viernes, 28 de mayo de 2010

RABIA Y TERNURA

“el fotógrafo que mejor escribe y el escritor que mejores fotos hace”: Tomás Barceló Cuesta

Es aquí?
Es allá?
Importa?
Qué decirte cuando ya no me vas a escuchar?
Te miro y me sonrío, se me viene a la memoria el último recuerdo.
No se puede deterner en este instante.

Sos Luz. Pura Luz.

Me siento triste, con rabia y ternura como bien dijiste. Con la deuda atragantada por no haber seguido a la par de esos ojos vivarachamente sabios... debí quedarme más tiempo, sumarte a los proyectos, seguir la voz, el encantamiento de tu cubana tonada.
Pero esa misma rabia y esa misma ternura me mueven y conmueven, y se me atraviesa el impulso de escribirte y regalarte, si así se puede, en un humilde homenaje, sencillo, al alcance del shock por la noticia (tan cojonuda y mal parida noticia) para agradecer las horas cátedras que en tu andar no tuvieron fin y que en mi andar espero poder seguir desarrollando, buscando, sosteniendo.
Gracias por la inquietud que una tarde de laboratorio despertaste en mi mirada con una palabra y una diapo.

No hay comentarios: