martes, 15 de mayo de 2007

Fraseología I

El viejo Porchia se cayó anoche de mi repisa. Sus Voces quedaron desparramadas en tres o cuatro partes ya que es una edición del tiempo en que mis viejos andaban noviando. Lo levanté cuidando que su fragilidad no se ofendiera más y de rebelde decidiera deshojarse. Volví sobre ellas mientras lo acomodaba, como uno lee todo libro que sólo trae frases. Se lo recorre "salteadito" para disgusto del autor. Se lo recorre escapando de la reflexión o siendo presa de ella... Y bien, aquí reproduzco algunas...
  • Un corazón grande se llena con poco.
  • Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto.
  • A veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad.
  • Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos.
  • Han dejado de engañarte y no de quererte, y te parece que han dejado de quererte.
  • Quien me tiene de un hilo no es fuerte; lo fuerte es el hilo.
  • Si, me apartaré. Prefiero lamentarme de tu ausencia que de ti.
  • Se deja de querer y no se sabe por qué se deja de querer. Es como abrir las manos, encontrarlas vacías y no saber de pronto qué cosa se nos fue.

No hay comentarios: