domingo, 18 de marzo de 2007

Mi Color, no sólo un color

Parece ser que las pelirrojas somos un fenómeno. Durante la infancia somos el bicho raro objeto de toda clase de apodos y risitas crueles (es el momento en el que los niños ejercitan cómo poner atención en lo diferente) hasta que la originalidad llega a a la hora del grupete adolescente, donde las coloradas no pasamos desarpecibidas y resultamos ser el "color" de la banda.
Recién me encuentro con un artículo que dice que para ser pelirrojo hay que tener personalidad y el comentarista sugiere que una mujer pelirroja es sinónimo de pasión, desenfreno, independencia, seguridad, coraje, aventura y una lista de atributos que me cuesta un poco relacionarlos con tener el cabello caoba.
Quien no luce una melena roja puede teñirse, por lo tanto habrá nacido con la esencia de ser pelirroja y puede - gracias a la magia de la peluquería y sus químicos mortales - dar el paso entre lo latente y lo manifiesto, poniéndose más atrevida que de costumbre. El fuego de su cabellera, parece justificarlo todo.
Llamamos la atención, es cierto, y algunos se aventuran a decir que "nuestra raza está en peligro de extinción". Lejos de creer en este presagio, me puse a buscar sobre las niñas pecosas en la Web.... y zas! tuve que andar 4 páginas del buscador hasta encontrar una mínima lección que le de un origen a mi pelo rojo. Lo demás? pornografía, señores!
Sé de quienes sufren un buen chifle por las coloradas, de quienes creen en el mito de los 7 años de buena suerte por "hacerlo" con una de la gama, están quienes admiran el blanco resplandor de su piel imbronceable y la geografía de sus pecas...también el gen rojo fue motivo suficiente para morir en la hoguera con la etiqueta de "bruja" mientras la antigüedad se abría paso en la línea del tiempo... mala suerte, mujeres de bajos instintos, con el sexo a flor de piel... "cual vampiras han absorvido las cualidades que se asocian al color que les singulariza: fuego, pasión, deseo, ardor, sensualidad. Provocan exitación sin proponérselo", dice una nota sobre el tema en elmundo.es .
La pregunta que abre la bóveda es: qué causa estos efectos? y la idea de tener tanta prensa me divierte y más la tracalada de respuestas que tratan de dar fin a la incertidumbre!!
Entre otras cosas también se dice que los pelirrojos soportan menos el dolor y que no perdonan nunca. Tan científico, tan mundano, tan ambivalente....
Ustedes pensarán que exagero, quizás, un poco. Los invito a que prueben en la búsqueda, yo ya me saturé. Antes de darle fin a este post acabo de leer a un tipo que dice: las pelirrojas huelen distinto.
;P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa despues de los 7 anios de buena suerte ?

Colorina Mondelino dijo...

tenés que salir corriendo a buscarte otra colorada! para renovar el credito, vio? :P